Relojes Polar: todo lo que debes saber

Los relojes Polar no son ningún misterio para los amantes de la relojería deportiva. Comprar un reloj Polar es siempre una apuesta ganadora porque con ellos estás adquiriendo mucho más que un reloj de runing, un pulsómetro o un smartwarch. Te estás haciendo con una maquina de precisión que encaja al milímetro con tu estilo de vida activo y deportivo.

Si eres de los que cada día se exigen un poco más, los que no se conforman con una buena marca si saben que aún les queda algo dentro, un reloj Polar hace juego con tu actitud ante la vida: es el complemento definitivo.

¿Qué reloj Polar debo comprar?

En relojesyrelojes.com sabemos muy bien que el catálogo de esta marca es grande y tiene modelos con características técnicas avanzadas. Esto puede hacer que decidirte sea bastante complicado en algunas ocasiones, por eso hemos creado esta pequeña guía de compra para ayudarte a tomar la decisión correcta. Vamos con ello.

relojes-polar-guia-completa

Reloj Polar v800

Es mucho más que un reloj de entrenamiento, es prácticamente un entrenador en sí mismo.

Reloj Polar v800

Características del Polar v800

Se trata de un reloj de diseño deportivo que resulta muy ligero ya que pesa menos de 80 gramos. En sus 12,7 milímetros incorpora una pantalla de alto contraste de 128×128 píxeles protegida por un resistente cristal Gorilla Glass que se ve sin problema a plena luz del día.

Fabricado en sólido acero inoxidable y aluminio, el v800 integra GPS, barómetro y acelerómetro, además de 8 megas de memoria flash (todo es rápido en este reloj)

En cuanto a autonomía también va bien servido ya que su batería de litio aguantará sin problema hasta 13 horas de entrenamiento.

Funciones del Polar v800

Por supuesto integra un GPS de alta precisión que utiliza para monitorizar tanto la ruta recorrida como la distancia y la velocidad que hemos alcanzado. Además es sumergible hasta 30 metros lo que lo hace que resulte especialmente recomendado para aquellos que practiquen natación (tanto en piscina como en aguas abiertas)

Es, como decimos, un reloj que puede adaptarse con facilidad a multitud de deportes (ciclismo, running, triatlón, esquí…). Esta versatilidad se ve reflejada en los múltiples perfiles que vienen incluidos de serie en el Polar v800, con ajustes diferentes para las diversas disciplinas, contribuyendo a hacer que tu entrenamiento y recuperación sean más eficientes.

Además es compatible con multitud de sensores bluetooth específicos de la marca, con lo que puedes sacarle mucho más partido a su uso para la natación o el ciclismo con información adicional de tu entrenamiento.

El Polar v800 también te ofrece la posibilidad de conectarte al servicio Polar Flow para registrar online tu actividad e importar y descargar nuevas rutas directamente a tu reloj.

Precio del Polar v800

La opción básica puedes encontrarla desde unos 400 euros lo que ya es una relación calidad precio bastante interesante, no obstante puedes comprar el Polar v800 en Amazon con muy buenas ofertas que incluyen algunos sensores y bandas extra. Muy a tener en cuenta

Reloj Polar m600

Puede que este reloj de entrenamiento no sea tan completo como su hermano mayor, el v800, pero eso no hace que sea una opción a descartar en absoluto. Especialmente si eres usuario de un teléfono Android, ya que el m600 se mueve al ritmo que marca Android Wear 2.0

Reloj Polar m600

Características del Polar m600

Destaca especialmente por su ligereza que, unido a sus correas intercambiables de silicona, le dan un aire muy fresco. La pantalla tiene unas generosas dimensiones y una buena resolución ya que llega a los 240×240 píxeles. Por supuesto conviene recordar que está protegido por un cristal Gorilla Glass 3 para evitar disgustos.

Cuenta con una batería de litio de 500 mAh de la que dependen la citada pantalla, el Bluetooth, WiFi , GPS y los sensores (acelerómetro, de luz, giroscopio…).

La autonomía dependerá del uso que le des, obviamente, pero al utilizar Android Wear hemos detectado que, si lo utilizas con un terminal Android, la batería se estira hasta 2 días y 8 horas (medio día más que si tu teléfono es un Iphone)

Funciones del Polar m600

Puede que lo más destacable sea precisamente el hecho de utilizar Android Wear como sistema operativo, pero merece la pena darle un vistazo más en profundidad para descubrir un potente smartwatch deportivo y sumergible.

Cuenta con medición de frecuencia cardiaca para medir tus pulsaciones y GPS y Glonass integrados para medir tu ruta metro a metro.

Además te permite controlar otras funciones como las notificaciones del teléfono para que no tengas que detenerte,  o la música que para muchos de nosotros es básica mientras entrenamos (incluso tiene 4 gigas disponibles para que almacenes unas cuantas canciones)

Precio del Polar m600

Es algo más barato que el v800 ya que su precio oficial de salida es de unos 350 euros, pero si buscas bien puedes comprar el Polar m600 en Amazon con un precio inferior a este.    

Reloj Polar m430

Si lo que a ti te gusta es correr, el Polar m430 es tu reloj ideal. Cómodo, avanzado y preciso sin necesidad de bandas ni sensores adicionales.

Reloj Polar m430

Características del Polar m430

Es un reloj liviano, en la línea de la mayoría de los relojes Polar. Aún así,  sus 51 gramos de peso y sus 12 milímetros de grosor encierran bastante potencia.

Por supuesto que el m430 cuenta con GPS integrado (con función predictiva). También cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardiaca y es resistente al agua con lo que podemos emplearlo para nadar.

La batería es de “sólo” 240 mHa, pero resulta más que suficiente para aguantar con nosotros hasta 8 horas de entrenamiento.

Está disponible en colores blanco, negro y un muy poco discreto naranja para los que quieran destacar.

Funciones del Polar m430

Lo que más nos gusta del m430 es que no requiera de banda para monitorizar nuestra frecuencia cardiaca. También disponemos de estadísticas históricas muy completas gracias a su Running Index.

A la hora de dormir el Polar m430 vigila nuestro descanso y nos ayuda a mejorar nuestros patrones de sueño ya que el descanso es básico para la práctica del deporte.

Precio del Polar m430

Este reloj deportivo ya está en un segmento de precio inferior a los vistos hasta el momento. Mantiene la calidad y garantías de sus hermanos mayores pero te puedes hacer con él por unos 230 euros según la página oficial, pero puedes comprar el Polar m430 en Amazon con muy buenas ofertas.

Reloj Polar m400 hr

Al igual que el m430, el Polar m400 hr también está especialmente orientado a los runners ya que cuenta con unas características especialmente apropiadas para la práctica y preparación de este deporte.

Reloj Polar m400hr

Características del Polar m400 hr

El chasis y los acabados de este reloj recuerdan a su hermano, el m430. Aunque, todo sea dicho, es algo más sobrio en su apariencia.

Pesa 56,6 gramos y no llega a los 12 milímetros de grosor (se queda en 11,5). La pantalla ofrece una resolución de 128×128 píxeles.

Aunque no lo hemos comentado antes destacamos que el Polar m400 hr integra un GPS con tecnología predictiva AssistNow, sensor de actividad y es resistente al agua.

Funciones del Polar m400 hr

Muy versátil para salir a correr, es mucho más que un pulsómetro de gran eficiencia ya que, gracias a la tecnología Bluetooth Smart, se conecta con tu teléfono para que puedas seguir conectado mientras entrenas.

Precio del Polar m400 hr

Si quieres un buen reloj de entrenamiento para runners, pero no quieres hacer un desembolso excesivo, el Polar m400 hr es una opción a tener muy en cuenta. Su precio oficial es de 200 euros y, como te decimos siempre, puedes comprar el Polar m400 hr en Amazon a un precio interesante.

Polar a360

En realidad entramos en otro tipo de dispositivos, no son relojes propiamente dichos ya que en realidad serían más similares a las bandas deportivas o pulseras de actividad como Fitbit o Nike Fuel.

reloj polar a360

Características de Polar a360

Este pulsómetro que tiene un diseño realmente atractivo, pesa entre 31,7 y 37,3 gramos (dependiendo de la talla de la pulsera), dispone de pantalla en color TFT y es resistente al agua.

Al requerir de la sincronización con un Smartphone equipa muchos menos sensores que un Smartwatch como los que hemos visto en otras líneas del fabricante Polar, de hecho la pulsera de actividad Polar a360 tan solo tiene un módulo óptico de frecuencia cardiaca.

Eso sí, a su favor hay que decir que la autonomía que ofrecen estos dispositivos no tiene color con la de un reloj. Mientras que vemos que unas 8 horas de entrenamiento son una cifra bastante cercana a la media, en el caso de esta Polar a360 la duración de la batería se puede ir hasta las 2 semanas.

Funciones Polar a360

Como decimos es un dispositivo un tanto más limitado, que depende de la vinculación a un teléfono para poderle sacar un rendimiento real.

Aún así es muy eficiente en la medición de velocidades, distancias, pasos, cuenta las calorías quemadas y monitoriza el sueño  su sincronización con la App Polar Flow nos aporta una información muy completa de nuestra actividad 24/7

Decir también que se integra muy bien tanto con Android como con iOS, con lo que podrás utilizar la pulsera de actividad Polar a360 con cualquiera de los principales terminales del mercado.

Precio de Polar a360

Pese a ser un dispositivo avanzado no estamos hablando de un reloj de running o deportivo, sus funciones son más limitadas así que su precio también lo es, puedes comprar el pulsómetro Polar a360 en Amazon por debajo de los 140 euros

Reloj Polar a300

Pequeño y versátil reloj de entrenamiento para aquellos que no necesitan las mega-prestaciones de un Polar v800 o un m600, pero quieran monitorizar sus entrenamientos.

reloj polar a300

Un reloj realmente sencillo (lo que no quiere decir necesariamente simple). Se trata de un dispositivo de 48 gramos de peso y un grosor de casi 13mm, resistente al agua hasta 30 metros y disponible en múltiples colores, incluidos algunos tan vistosos como el amarillo, el rosa o un azul eléctrico.

Como no utiliza ningún sensor y realiza sus mediciones de forma combinada con el teléfono, el Polar a300 no necesita ser cargado más de una vez al mes, lo que es realmente cómodo.

Funciones del reloj Polar a300

El punto más destacable de este reloj de entrenamiento barato de Polar es la sincronización con el teléfono. Gracias a la comunicación entre ambos dispositivos podremos estar permanente activos y disponibles durante el entrenamiento.

Características del reloj Polar a300

El precio oficial que ha fijado Polar para el a300 es de prácticamente 100 euros (99,90 para ser exactos). Nuestra recomendación es siempre la misma: comprar Polar a300 en Amazon, las ofertas suelen ser bastante interesantes.

Pulsómetro Polar rs300x

Seguimos entrando en la gama barata de Polar y lo hacemos de la mano del pulsómetro rs300x. No incluye grandes avances, pero lo que hace lo hace bien y de manera precisa.

Mide velocidad y distancia sin olvidar el cronómetro o el medidor de frecuencia cardíaca, lo que te decimos muy básico pero cuenta con lo necesario y al vincularse con la App Polar Flow nos ofrece una buena monitorización del esfuerzo y nos ayuda a preparar las sesiones.

reloj Polar RS300X

Precio Polar rs300x

Pues siento decirte que si te interesa este modelo en concreto ya no está disponible en la web oficial, la buena noticia es que tal vez puedas comprar el Polar RS300x en Amazon a un precio interesante.

Reloj Polar FT7

No me extenderé mucho en este modelo ya que es el precursor del a300. Si buscas un reloj de fitness con estas características merece la pena que te decantes por el modelo nuevo que resulta mucho más completo y avanzado.

Reloj Polar FT7

Pulsera de actividad Polar loop 2

La evolución de la reconocidísima Polar loop. Se trata de una banda de actividad con un diseño impecable y funciones avanzadas.

Reloj Polar loop 2

Características de la pulsera de actividad Polar loop 2

Se trata de una elegante banda de poliuretano termoplástico o una correa de silicona muy suave, ambos materiales resistentes al agua y al sudor que resultan, por añadidura,  muy higiénicos.

Su peso es de sólo 38 gramos con lo que no notarás que la llevas puesta, lo que es muy importante teniendo en cuenta que realiza su medición durante 24 horas al día.

Realiza su sincronización con la App Polar Flow utilizando el teléfono y Bluetooth Smart, con lo que no requiere de sensores. Precisamente el uso continuado de Bluetooth limita la autonomía bastante y la deja en 8 días.

Funciones de la pulsera de actividad Polar loop 2

Además de ayudar a medir la frecuencia cardiaca, los pasos y la distancia recorrida, la Polar loop 2 incorpora un sistema de notificaciones inteligentes asociadas al teléfono, pero también tiene algunas alertas de inactividad para animarte a moverte más.

Es un mini-coach en tu muñeca que te da mensajes de aliento y motivación a través de los leds de su banda

Precio de Polar loop 2

En Amazon puedes comprar la Polar loop 2 por diferentes precios ya que difieren en función del color seleccionado, pero rondan entre los 90 y los 65 euros. Nada mal ¿verdad?

Hasta aquí esta, no tan breve, guía de compra de relojes Polar, esperamos que os sea de ayuda y que pronto luzcáis con orgullo una de estas maravillas técnicas durante vuestros entrenamientos.