Relojes automáticos

Los relojes automáticos son una debilidad para los amantes de los relojes en general. En parte se debe al carácter artesanal que tiene el ensamblado de estos complementos y en parte por ser un auténtico ejercicio de mecánica y precisión.

Cómo funcionan los relojes automáticos

Entrar en la forma concreta en la que trabaja la maquinaria sería muy complejo, pero digamos que gracias a su mecánica, el reloj automático tiene la capacidad de “darse cuerda” por sí mismo gracias a la energía que produce el movimiento del cuerpo del usuario.

En el interior de la caja se encuentra un pequeño rotor que hace que por la propia energía cinética desarrollada al caminar transforme esa oscilación en energía para mantener el reloj en marcha, de ahí que algunos de estos aparatos sean llamados también relojes cinéticos.

La principal ventaja de estas maquinarias es que no necesitan de una fuente de energía adicional como en el caso de los que equipan batería y no requieren de la intervención del usuario de manera directa como los de cuerda.

En relojesyrelojes.es disponemos de diferentes alternativas y marcas con todas las características que estás buscando. ¡Elige uno de ellos y olvídate para siempre de darle cuerda!

Mostrando 1–12 de 70 resultados