Los mejores relojes de aviación

relojes-de-aviacion

Los fans de los relojes de aviación son numerosos y no se limitan únicamente a los pilotos profesionales de aviones.

El mundo de la aviación, sin duda, ha permitido destacar a los fabricantes de relojes, algunas marcas del sector relojero incluso han hecho colecciones dedicadas tanto para los profesionales como para los aficionados al coleccionismo.

Las funcionalidades específicas y una legibilidad óptima, hacen de estos relojes verdaderas herramientas que se complementan a la perfección con los instrumentos tradicionales de los aviones.

En este post vamos a descubrir algunas de las más bellas e interesantes maquinas que han marcado la historia de la aeronáutica, algunos se han convertido en poco tiempo en auténticos relojes de lujo, otros no han tenido tanta suerte pero todos siguen inspirando a los entusiastas de los relojes y la aviación.

¡Vamos allá!

Breitling Navitimer

El Breitling Navitimer es el buque insignia de la aviación. Breitling es una marca suiza que ha construido su reputación a través de estos instrumentos dedicados a la aeronáutica. En 1952 lanzo el Navitimer que destaca a primera vista gracias a la presencia de su famosa regla de cálculo circular de la aviación. Este cronógrafo es sin duda el reloj de aviación más consumido por los amantes de la relojería.

Breitling Navitimer

Breitling Transocean

Presentado en 1958 por la fábrica Breitling Transocean es un reloj clásico que acompañó (en palabras de la marca) el desarrollo del transporte aéreo entre los continentes! Hoy en día este elegante cronógrafo reanuda a la perfección la estética clásica de los relojes contemporáneos de 1950-1960.

Cartier Santos Dumont

Creado en 1904 por el propio Louis Cartier, Cartier Santos Dumont satisface la demanda del aventurero aviador brasileño Albert Santos Dumont el cual pidió un diseño con el cual se pudiese ver perfectamente la hora incluso en pleno vuelo.

Con este diseño clásico y elegante el piloto podía ver la hora manteniendo las manos sobre los mandos de su avión. Cabe destacar que ahora es un modelo de culto para la casa Cartier gracias a su forma clásica y geométrica.

Cartier Santos Dumont

 

Omega Speedmaster

Presentado por primera vez por la empresa suiza Omega en 1957, el modelo Omega Speedmaster es sin duda uno de los modelos de relojes de lujo más conocidos en el mundo. Y es que, este reloj ha sido el primero en llegar a la luna!!!
Apodado con el nombre Moonwatch, el cronógrafo Speedmaster es el fruto de un diseño equilibrado del cual disfrutan especialmente los amantes de los relojes piloto!

Omega Speedmaster

Rolex GMT-Master II

Originalmente fue creado para el uso profesional de los pilotos que realizaban los primeros vuelos internacionales, pero hoy en día el Rolex GMT Master II, se ha convertido en los últimos años en la referencia de los fans relojeros.
Introducido en 1954, este modelo de la marca número 1 de Ginebra posee una función GMT que permite al propietario para leer más un solo horario local.

Rolex GMT-Master II

Reloj Zenith Aircraft pilot

¿Qué llevas puesto en la muñeca? “El padre de la aviación”.
La marca Zenith ligada desde sus inicios a la extraordinaria aventura de la aviación, introdujo el Type 20 GMT 96.2431.693/21.C738, reconocido mundialmente por su robustez y su legibilidad. Precio: 4.950 dólares.

IWC Top Gun

Es “en 1936” cuando la marca CBI se embarca en la creación de relojes dedicados específicamente para pilotos. Sus modelos más famosos? El Mark 11 utilizado por la Royal Air Force, durante 40 años y el elegante CBI Top Gun.

IWC Top Gun

Por supuesto, no todo el mundo fanático de los relojes posee de un presupuesto tan elevado para comprar este tipo de relojes de gama alta. Si tu deseo es tener uno de estos modelos siempre puedes optar por las réplicas de relojes de calidad y a un precio asequible para todos los bolsillos.